Liverpool se quedó con el derbi de Merseyside ante Everton por 1-0, en Anfield, y se consolida como único líder de la Premier League 2024/2025, con 12 puntos de ventaja sobre Arsenal a 8 jornadas para el final.
El equipo de Arne Slot dominó con autoridad un juego que fue muy trabado, sobre todo en la primera etapa, donde sufrió con los contraataques de Everton, y que logró resolver en el complemento.
En el inicio, a los 11 minutos, James Tarkowski protagonizó la polémica del partido con una dura falta sobre Alexis Mac Allister que le valió la amarilla, aunque muchos en Anfield reclamaron la roja. La jugada puedo haber cambiado el rumbo del partido desde el comienzo.
En ese primer tiempo, Everton, replegado, encontró espacios con transiciones rápidas lideradas por el argentino Charly Alcaraz y los pases largos de sus centrales. Beto tuvo dos chances claras: a los 20 minutos convirtió tras una lucha con Van Dijk, pero el VAR anuló el gol por fuera de juego. Luego, a los 33, el portugués volvió a ganar en velocidad y definió ante la salida de Kelleher y la pelota rebotó en el palo derecho de su arco.
Las oportunidades perdidas por Everton, demasiado claras para fallarlas ante un rival como Liverpool, se volvieron en su contra en la segunda etapa.
En el segundo tiempo, Liverpool ajustó su defensa y encontró mayor profundidad. Los ajustes de Slot mejorar a los rojos de manera inmediata.
Esa mejoría se confirmó a los 57, tras un disparo lejano de Luis Díaz, que rebotó en la defensa, el colombiano asistió de taco a Jota. El portugués aprovechó la chance y marcó el único gol del partido con una gran jugada individual dentro del área.
Con la ventaja, los Reds manejaron el ritmo del juego en la última media hora. Luis Díaz, más retrasado, y la movilidad de Szoboszlai y Mac Allister aseguraron el control hasta el final.
Con esta victoria, Liverpool llega a 73 puntos en 30 fechas y mantiene su ventaja de 12 unidades sobre Arsenal. Le bastan 13 puntos más en las ocho jornadas restantes para ser campeón sin depender de los Gunners.
Everton, por su parte, se mantiene 15° con 34 puntos, lejos de la zona de descenso. En la próxima fecha, los Toffees recibirán a Arsenal el sábado 5, mientras que Liverpool visitará a Fulham el domingo 6.