En la sesión conmemorativa por el Trigésimo Tercer Aniversario de cantonización de Pedernales, la presidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz, resaltó su compromiso de trabajo y apoyo con leyes y acciones que beneficien al desarrollo y progreso de la localidad y sus habitantes.
Recalcó el trabajo de puertas abiertas del Legislativo y expuso su interés de servicio al pueblo manabita, especialmente a Pedernales, a quien calificó como el más encomiable ejemplo de valentía, superación y capacidad para vencer la adversidad que caracteriza a nuestros pueblos.
“Hoy, honrada de estar aquí, compartiendo con ustedes tan destacado día, no puedo más que enaltecer y confesarles mi admiración por la tenacidad de las y los pedernalenses, quienes en menos de dos años lograron volver a levantar esta ciudad tras la catástrofe y devastación ocurrida el 16 de abril de 2016”, señaló.
Concluyó diciendo que este cantón, bendecido por la mano de Dios, goza de todas las características necesarias para el impulso definitivo del desarrollo cantonal, fortaleciendo sinergias entre el sector turístico local, el fomento productivo y el fortalecimiento de vuestra privilegiada identidad y patrimonio cultural.
Por su parte, el prefecto Leonardo Orlando, al hablar de las rutas de desarrollo y de reactivación, agradeció a la presidenta de la Asamblea, Viviana Veloz por el reconocimiento a Manabí al haber sido designada como Región Mundial de Gastronomía 2026.
En la sesión solemne se entregaron reconocimientos a destacadas instituciones; hombres y mujeres que han enaltecido a la provincia y se han destacado en el ámbito académico, cultural, deportivo, desarrollo económico, entre otros.
RSA