Leonardo Orlando, prefecto de Manabí, hizo un llamado al Gobierno de Daniel Noboa para que transfiera, al menos, una alícuota de lo que se adeuda.
Se trata de los valores correspondientes al Modelo de Equidad Territorial.
El prefecto hizo este pedido urgente para atender las necesidades de la población que ha sido impactada por las lluvias y el aguaje.
“Sabemos que no podrá igualarse de forma inmediata de todas las obligaciones, pero al menos que podamos recibir una alícuota más, hoy vence la cuarta”, agregó.
Lluvias y Aguaje
La noche del lunes 31 de marzo, el prefecto se trasladó hasta la parroquia Crucita para evaluar las afectaciones que dejó el aguaje y oleaje del último fin de semana, en ese sentido indicó que el sector de Balsamaragua ha sido el más afectado.
“La obra de ampliación y protección del malecón ha funcionado, pero hay puntos críticos afectados (…) Hay afectación en aceras, bordillos y algo de calzada en el sector de Las Vegas”, detalló.
Orlando indicó que este martes reportará al COE provincial sobre el impacto de los cantones, pues se requieren de maquinaria, volquetas, material pétreo, entre otros.
“El martes habrá una inspección con expertos de nueva tecnología para incorporar geo – contenedores, geo- bolsas y geo- sintéticos, que se fabrican en la provincia y que son medidas sostenibles”, puntualizó.
Leonardo Orlando explicó que más allá de quien tenga la competencia, todos los niveles de gobierno requieren trabajar en conjunto, ya que las dos actividades
Radio Pichincha