Carolina Herrera, dentro y fuera del fascinante mundo de la moda, es sinónimo de elegancia. Su estilo al vestir es inconfundible. Es su sello lucir una impoluta camisa blanca y una falda o pantalón negro. Derrocha energía al caminar. Sube y baja escaleras con actitud. ¿Sabías que tiene 86 años? No los aparenta, ¿verdad? ¿Quieres saber qué alimentos consume… cuál es su dieta?
María Carolina Josefina Pacanins Niño. Ese es el nombre de la famosa diseñadora que nació en Caracas, Venezuela, el 8 de enero de 1939. Tomó el apellido de Reinaldo Herrera, con quien se casó en 1968 y Carolina Herrera se convirtió en una gran marca personal, un icono de la moda en el planeta entero.
Cómo se alimenta Carolina Herrera para mantenerse enérgica
La diseñadora venezolana reveló a una publicación que hace seis comidas al día, “para mantenerse con energía y su metabolismo activo”.
La nutricionista Ariana Araujo explica cómo influye lo que consume Carolina Herrera, tal como lo contó a Woman’s Health.
Los buenos días de Carolina Herrera inician con un desayuno en el que predomina una taza de yogurt griego sin azúcar acompañado de cambur o arándanos.
Eso, dice Araujo, le proporciona “proteínas de alta calidad, probióticos y vitaminas, así como minerales y otras sustancias antioxidantes”.
Puede colocarle a su yogur granola tostada o nueces como topping para darle un toque crujiente y de grasas saludables, informan en Glamour.
También desayuna huevos revueltos con trufa, “que son una excelente fuente de colina, proteínas de alto valor biológico y vitamina”.

A media mañana consume “un puñado de almendras o una pieza de fruta rica en fibra como la piña o mañana. Así mantiene su energía en niveles estables, detalla la nutricionista.

Carolina Herrera prefiere las almendras “por su contenido en grasas saludables, fibra y proteínas vegetales que brindan saciedad y contribuye al buen funcionamiento cardiovascular”.
Otra opción a media mañana, según Glamour, es un tazón de frutas frescas, como fresas, uvas, manzana, piña o cualquier otra alta en fibra.
Sus almuerzos tienen proteína magra como pollo a la plancha o salmón.

El pollo lo acompaña con ensalada en la que no falta el pepino, el tomate ni el aguacate.
De esa manera “obtiene fibra, grasas sanas y antioxidantes”.
A media tarde, hace una pausa para una merienda saludable. De acuerdo con Glamour puede ser un jugo verde a base de espinaca, piña, pepino y jengibre.

Mientras que en las cenas opta, por ejemplo, por comer salmón a la plancha. En su plato tienen cabida los espárragos al vapor y la quinoa.
La nutricionista Araujo destaca que estos alimentos son “una fuente de ácidos grasos Omega 3, vitamina D, fibra y proteínas”.
Como ves, es una dieta que mantiene a raya los azúcares y los alimentos procesados.
Como “snack nocturno” puede comer frutos secos.

Y antes de ir a dormir, la famosa diseñadora toma una taza de té sin cafeína.