Mediante un comunicado oficial, publicado en las redes sociales de la institución, la Federación Ecuatoriana de Fútbol aclaró la situación que atraviesa en cuanto a la deuda con Gustavo Alfaro, exentrenador de La Tri y mundialista en 2022.
En el comunicado, FEF reconoce que aún se mantiene una deuda con Alfaro, y que aguarda por una resolución final:
“En relación con el caso de Gustavo Alfaro y la información errónea que ha circulado en varios medios de comunicación, la Federación
Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informa lo siguiente:
Los montos mencionados no corresponden a una nueva demanda ni a un pago adicional, sino que son parte de las decisiones previas emitidas por FIFA y el TAS, quienes respaldaron la posición de la FEF.
Estas resoluciones establecieron únicamente el cumplimiento de los pagos contractuales correspondientes al Profesor Gustavo Alfaro que incluían remuneraciones, premios e impuestos.
En cuanto al pago de los impuestos, la FEF ha recibido una orden formal del Servicio de Rentas Internas (SRI), que dispone la retención de los fondos y créditos presentes y futuros del contribuyente Gustavo Julio Alfaro por un monto de $526,920.99 dólares, más los impuestos correspondientes.
En este contexto, la FEF ha reiterado su postura a la FIFA, señalando que no es posible desobedecer una orden de esta naturaleza. Por lo tanto, la FEF se encuentra a la espera de la resolución final del ente rector del fútbol a nivel mundial”.(D)
MB