Con chalecos antibalas, agentes de CTE ya implementan controles en inmediaciones de cárceles de Guayaquil

La presencia de los uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) tomó por sorpresa a usuarios y conductores que llegaron hasta el sector de la Penitenciaría del Litoral y cárcel Regional, en la vía a Daule.

Desde la madrugada de este martes, 1 de abril, los agentes se desplegaron en la zona en el marco del acuerdo firmado que faculta la intervención de la entidad en las zonas cercanas a las cárceles del país.

En las dos direcciones de la vía, poco antes de llegar al kilómetro 16 y hasta el ingreso a La Germania, están ubicados los miembros de la CTE.

En las primeras horas de este martes se encargaron de informar a conductores de buses urbanos, intercantonales y de vehículos livianos que se prohibirá dejar a pasajeros en las inmediaciones a los reclusorios.

Los conductores, según el plan de contingencia de la CTE, no podrán realizar esta acción en los 1.300 metros de vía donde se extienden las cárceles. Asimismo, se encargaron de alertar a usuarios que no podrán estacionar en los exteriores.

Estas medidas, indicó la CTE, se implementarán de forma paulatina en esta semana. Cada uno de los agentes que se ubicó en la zona cercana al complejo carcelario portaba este martes, chalecos y bodycams.

Durante la luz roja del semáforo se acercaron a los conductores a socializar las acciones a ejecutarse.

Personal de la CTE controla en tránsito en las inmediaciones de la Penitenciaría, en la vía a Daule. Foto: Francisco Verni Peralta

El prefecto Víctor Matute, planificador de la Dirección de Operaciones de la CTEdijo que la entidad ya ha dispuesto el operativo especial para informar a usuarios que no se permite que los buses de pasajeros dejen personas en los exteriores del Centro de Rehabilitación Social y que los vehículos particulares no se estacionen junto a la periferia del Centro de Rehabilitación Social.

Adelantó que se colocará señalética para que los conductores estén informados de las nuevas disposiciones y eviten ser sancionados.

Asimismo, se habilitarán paraderos para que los usuarios puedan hacer uso de la transportación urbana. Uno de ellos ya funciona en la entrada a La Germania, zona situada junto a la cárcel Regional.

”La ciudadanía debe informarse por los canales oficiales donde van a ser instaladas las señaléticas sobre todo de las paradas de buses para que sepan que no pueden dejar o embarcar en cualquier lugar dentro de la periferia del Centro de Rehabilitación Social”, señaló Matute.

En el caso que se genere congestionamiento vehicular, según el prefecto de la CTE, el personal desplegado en la zona anulará los semáforos para evitar atascos y darle preferencia de vía a los peatones.

Los uniformados estarán en tres turnos de 06:00 a 14:00, de 14:00 a 22:00 y de 22:00 a 06:00.

La CTE anunció que en la zona se colocarán dispositivos de control como conos, tanquetas, barreras tipo New Jersey y letreros de cierre de carril. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER