Edison Pilataxi, hincha de Liga Deportiva Universitaria, rompió el silencio tras el lamentable incidente ocurrido en el partido entre Deportivo Cuenca y LDU en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Pilataxi perdió su ojo derecho después de recibir un disparo de perdigón por parte de la Policía, y ahora exige justicia por lo sucedido.
«Somos hinchas, no somos delincuentes», expresó en declaraciones recientes. Además, relató el duro proceso que ha enfrentado: «Ayer me operaron para retirarme todo lo que restaba del ojo. Tengo que demandarlos, ya que yo trabajo de tatuador, tengo mis certificados profesionales y ahora no podría seguir haciéndolo».
Pilataxi también mencionó el respaldo que ha recibido en estos momentos difíciles, destacando el apoyo de Isaac Álvarez, presidente de LDU, y de la barra del equipo. «Todos los días tengo que ir al hospital hasta que cicatrice bien», explicó.
Sobre el momento del impacto, recordó la sensación que tuvo al recibir el perdigón: «Fue como un golpe duro, como cuando te meten un puñete y uno se queda ahí. Me senté en el graderío y sentí que la retina se cayó, y desde ahí sabía que perdí el ojo». Ahora, su lucha se enfoca en buscar justicia y en enfrentar las secuelas de este grave hecho.(D)
Fuente: Studio Fútbol
MB