La reconocida casa de moda Bōken presentó sus nuevas creaciones para la temporada que se inicia. En línea de continuidad con las colecciones anteriores, en cuanto a la calidad de los materiales y el enfoque en el diseño, APRÈS – Invierno 2025 Bōken encapsula la esencia invernal con una propuesta sofisticada y audaz.
Inspirada en el espíritu del après-ski, combina a la perfección la elegancia alpina con una estética urbana contemporánea.
En diálogo con Infobae desde la marca afirmaron que la idea de trabajar con “el concepto de après-ski surgió como una forma de capturar el espíritu del alto invierno y se convirtió en el punto de partida para una propuesta sofisticada que también refleja la vida moderna y cosmopolita”.
Para lograr esta innovadora combinación, los creadores de Bōken tuvieron en cuenta materiales de napalán, cuero y una paleta de colores más fría, con tonos como el índigo, gris, cemento y uva, entre otros.
En esta temporada, la búsqueda específica con el cuero se centró, según la marca, en lograr acabados originales y texturas únicas, que aportaran no solo durabilidad sino una suavidad inigualable.
De esta manera, las prendas de napalán, cuero, denim, lino sastrero, piel natural y gamuza se fusionan en diseños que evocan la calidez y el lujo de un refugio de montaña después de un día en la nieve.
La propuesta fue diseñada pensando en una mujer sofisticada, que valora tanto la funcionalidad como el estilo. “Es una mujer que busca versatilidad y comodidad, capaz de transitar de un ambiente más relajado a uno más elegante. Es moderna, cosmopolita y consciente de las tendencias, que disfruta de prendas de calidad”, describieron desde Bōken.
Así, cada pieza es única: bordados, diseños reversibles y confecciones innovadoras realzan su exclusividad. Como siempre, el cuero es protagonista, con acabados originales y texturas. La marca presentó cueros distintivos que, además de su calidad y durabilidad, destacan por una suavidad inigualable, logrando una sensación al tacto que los asemeja a las telas más delicadas.
El principal desafío al trabajar con materiales tan diversos fue asegurarse de que todos los tejidos se fusionaran armónicamente en una misma colección, manteniendo la coherencia estética y funcional.
“Cada material, como el napalán, el lino sastrero y el denim, tiene propiedades distintas en cuanto a textura, caída y apariencia, lo que requería un trabajo cuidadoso en el diseño y la confección para que las prendas resultaran equilibradas y cómodas sin perder el concepto de lujo y elegancia”, destacaron.
La colección incluye una variedad de tipologías como tapados, blazers, pantalones, vestidos, camisas y camperas, diseñadas para adaptarse a diferentes momentos del día con versatilidad y estilo.
Además, los bordados y las confecciones reversibles juegan un papel fundamental en la colección al agregar un valor único a cada pieza.
Los bordados enriquecen las prendas con detalles artesanales que refuerzan su exclusividad, mientras que las confecciones reversibles permiten una mayor versatilidad, lo que es clave en una colección pensada para distintos momentos del día y para adaptarse a diferentes situaciones, afirmaron desde Bōken.
Fuente: Infobae.