El Banco del Pacífico presentó este lunes, 31 de marzo, oficialmente su nuevo crédito Mi Pyme Levántate, un producto financiero diseñado para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por desastres naturales que facturen al menos $ 20.000 al año.
Este crédito cuenta con el respaldo de la Corporación Financiera Nacional (CFN), que ha entregado al banco recursos para cubrir hasta el 75 % del monto otorgado, lo que facilitará el acceso al financiamiento para negocios que no cuentan con garantías propias.
Iván Andrade, gerente general del Banco del Pacífico, señaló que este crédito fue desarrollado en pocas semanas para ofrecer una solución ágil y efectiva en zonas afectadas. La entidad financiera cuenta con 44 oficinas en estas áreas y alrededor de 10.600 clientes en ellas y que se espera beneficiar tanto a clientes actuales como a nuevos clientes, indicó Andrade.
El banco otorgará préstamos desde $ 2.500 hasta $ 300.000, con una tasa de interés a partir del 9,50 %, plazos de hasta cinco años y periodos de gracia de tres a seis meses.
La meta de colocación del banco es de entre $ 40 millones y $ 50 millones, con una garantía de la CFN que cubriría hasta $ 37 millones.
Para acceder a este crédito, los solicitantes deben ser clientes del banco, presentar una solicitud con un oficial de crédito y contar con un historial financiero favorable. El desembolso se prevé en un plazo de cinco días, lo que permitirá una respuesta rápida a las necesidades de financiamiento de las empresas.
En Esmeraldas se han identificado 198 clientes potenciales para este programa. (I)
Fuente: El Universo