La tarde de este 29 de marzo de 2025, el Ministerio de Trabajo publicó un documento donde confirma e informa que la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, registra un impedimento legal para ejercer cargos públicos.
«EL Ministerio de Trabajo informa que la señora ABAD ROJAS MARÍA VERÓNICA (…) SÍ registra impedimentos legales para ejercer cargos públicos», señala el documento.
Indica como causal la suspensión de derechos de participación, situación reportada por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).
El documento emitido por el Ministerio de Trabajo llega inmediatamente, tras la resolución del TCE de suspender los derechos políticos de Abad durante los próximos dos años.
Abad recalcó que su destitución «solo cabe en forma posterior a un juicio político y que es competencia exclusiva de la Asamblea Nacional».
Además, los abogados de la Vicepresidenta anunciaron que ya analizan una acción extraordinaria de protección ante la Corte Constitucional para luego acudir a instancias internacionales.
Radio Pichincha