La noche del viernes murió Valiente, el perro de raza peruana que fue víctima de un atentado la madrugada del jueves, en la calle Quinta y L de la parroquia 7 de Octubre de Quevedo.
El can fue estabilizado en una clínica veterinaria, sin embargo, al presentar complicaciones en su salud la noche del viernes estaba siendo trasladado en una ambulancia a Latacunga cuando falleció.
“Entró en shock y acaba de fallecer (…) no descansaré hasta que se encuentren a los responsables de esta barbarie”, indicó el alcalde de Quevedo, Alexis Matute, en su redes sociales.
La tarde del jueves, Miguel Gómez, abogado y responsable de la Dirección de Seguridad Ciudadana acudió a la Fiscalía junto a un grupo de activistas y funcionarios del Centro de Fauna Urbana de Quevedo para denunciar el ataque contra Valiente, como denominaron a la mascota de cuatro años y cuyo nombre original era Buffy.
“El hecho ocurrió a las 05:20 del jueves en el portal de una vivienda donde se encontraba la mascota y desconocidos lanzaron una bomba molotov. Presentamos la denuncia como acto urgente para que nos ayuden a encontrar a las personas causantes de este hecho, y realizar un seguimiento de las cámaras del ECU911 y localizar a los responsables”, indicó Gómez.
“Queremos que se haga justicia para esta mascota, lo hemos llamado Valiente por todo lo que vivió y resistió. Tenía quemaduras de hasta tercer grado. Pedimos a la ciudadanía compasión, concientización para los animales”, indicó Karina Cevallos del Centro de Fauna Urbana de Quevedo.
En el momento del ataque Valiente dormía en un mueble colocado afuera de la casa de sus dueños cuando hombres en moto pasaron lanzando el explosivo, debido al atentado parte de la vivienda fue afectada.
Al parecer, los dueños del animal habrían sido victimas de extorsión, sin embargo, no ha sido confirmado por las autoridades.
Tomado de El Universo