La Policía ejecutó varios allanamientos en zonas de Nueva Prosperina y Portete.
El Ministerio del Interior informó que en estos sectores se hallaron inmuebles que serían usados como centro de operaciones del grupo de delincuencia organizada Los Tiguerones.
A través de su cuenta X, la cartera de Estado señaló que este grupo estaría implicado en delitos como secuestros, sicariatos y tráfico de drogas.
En Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, durante allanamientos se capturó a dos personas, una de ellas con antecedentes penales por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.
Los ciudadanos fueron aprehendidos por el presunto delito de tenencia ilegal y porte de armas.
En el sitio se decomisó un arma de fuego artesanal calibre 38, sustancias sujetas a fiscalización, vestimenta similar a la usada por personal policial, cuatro dispositivos digitales para pesar, cinco municiones calibre 38 y una arma blanca.
Mientras que en Portete, la Policía capturó a una persona con antecedentes penales por tráfico de drogas, se decomisó armas de fuego y sustancias sujetas a fiscalización.
En otra operación policial, dos presuntos miembros de Los Tiguerones, implicados en un asesinato, también fueron aprehendidos en el sector de la Juan Montalvo.
Tomado de El Universo