LA CBF LO HACE OFICIAL: Dorival Junior dejó de ser el entrenador de la Selección de Brasil

Punto final. Dorival Junior dejó de ser el entrenador de la Selección de Brasil, que viene de perder 4-1 ante Argentina, en el Monumental de Buenos Aires, por la fecha Nº14 de las Eliminatorias Sudamericanas. La Verdeamarela sufrió una paliza histórica y el DT pagó las consecuencias rápidamente.

Este viernes, la Confederación Brasileña de Fútbol tomó la decisión de destituir a Dorival Junior de la Selección de su país. Y la hizo oficial, ya con decisión tomada hace unos días, tras la dura caída del martes último como visitante.

Brasil se ubica 4º entre los 10 equipos de las Eliminatorias de la región, con 21 puntos, a 10 justamente de Argentina, el único sudamericano que ya está clasificado para el Mundial de 2026, a disputarse en Estados Unidos, Canadá y México. La Verdeamarela acumula seis victorias, tres empates y cinco derrotas en las 14 jornadas.

La derrota fue lapidaria y la prensa brasileña fue durísima con el seleccionado, con críticas al DT y a Vinicius Jr., figura del Real Madrid y de su selección.

Hora de encontrar el sucesor en Brasil

Ahora bien, ¿cuál será el reemplazante de Dorival Junior? Faltan cuatro fechas para el final de la clasificación y la intención de los dirigentes brasileños es contratar ya mismo otro técnico, para encarar bien la recta decisiva y continuar el camino en la Copa del Mundo del año próximo.

El primer apuntado para reemplazarlo era Carlo Ancelotti, quien también sonó hace un año atrás cuando Fernando Diniz fue destituido, casualmente luego de caer ante la Albiceleste. Pero el italiano, actual entrenador del Real Madrid, le bajó el pulgar a la Verdeamarela debido a que tiene sellado el vínculo con la Casablanca hasta fines de esta temporada.

Ante la negativa de Ancelotti, el candidato que emerge es Jorge Jesús, técnico portugués campeón de la Copa Libertadores con el Flamengo y que actualmente se encuentra en el Al-Hilal de Arabia Saudita, donde dirigió a Neymar.

El DT de 70 años estaría entusiasmado con la posibilidad de hacerse cargo del seleccionado de su país. El único condicionante es la participación del conjunto árabe en el Mundial de Clubes, que haría al entrenador retrasar su llegada y no estar presente en la doble fecha de junio, instancia donde Brasil ya podría podría sellar su clasificación para el Mundial.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER