Barcelona SC triunfó 2-0 sobre Delfín en la reanudación de LigaPro y se mantiene como líder del certamen por cuarta fecha consecutiva.
El entrenador Segundo Alejandro Castillo puso en la cancha a todos sus jugadores titulares, no guardó a nadie para el debut en la CONMEBOL Libertadores de la próxima semana.
El objetivo era precisamente tratar de sumar los 3 puntos para mantener el primer lugar y seguramente dar minutos al equipo, pues estuvo dos semanas sin jugar a este nivel por el parate de Eliminatorias.
A cuatro días del partido de CONMEBOL Libertadores, ante Independiente del Valle, el cuadro torero no termina de tener un fútbol solvente. Tiene problemas para mantener la posesión del balón cuando el momento lo apremia.
Gabriel Cortez abrió el marcador al minuto 27 mientras Janner Corozo firmó el 2-0 en los minutos adicionales. La única mala noticia que recibió Barcelona se relaciona con el departamento médico y posibles ausencias en lo que viene en el calendario.
Antes del partido se conocieron las lesiones de Felipe Caicedo, Leonai Souza y el arquero Ignacio de Arruabarrena. En este partido ante Delfín, salió lesionado Bryan Oyola y podría estar ausente en el partido ante Independiente del Valle por la fecha 1 del grupo B de la CONMEBOL Libertadores.