Vuelco total en la era de Ricardo Gareca con la Selección Chilena. Cuando todo indicaba que el vínculo del DT argentino con La Roja estaba terminado, esta tarde se anunció su continuidad.
Pese a los pobres números del estratega con el cuadro chileno, donde en 15 partidos solo consiguió cuatro victorias y dejó un rendimiento del 35,6%, la ANFP ratificó al entrenador para que siga con su proceso de cara a lo que resta de Clasificatorias rumbo al Mundial.
De esta manera, Gareca ahora se enfoca en intentar sacar a Chile del último lugar de la tabla en Eliminatorias, donde se medirá ante Argentina como local, Bolivia de visitante, Brasil como forastero y cierra todo en casa frente a Uruguay.
«Él en ningún caso ha renunciado, va a seguir al mando de la Selección. Planificamos lo que viene, son fechas muy difíciles las que vienen, pero vamos a agotar todas las posibilidades de sacar estos partidos y tener buenos resultados. No podemos ahora bajar los brazos», declaró Pablo Milad tras la reunión.