El presidente electo del Club Sport Emelec, Jorge Guzmán, hizo un llamado urgente al Ministerio del Deporte para que agilice el proceso de registro de su directiva, advirtiendo que la demora está dejando al club en una situación crítica. A través de una carta pública en X, el dirigente expresó su frustración ante la falta de respuesta y las graves consecuencias que esto podría traer para la institución.
«Hoy se cumple exactamente un mes en que los socios del Club Sport Emelec tomaron la libre y democrática decisión de elegir nuestra propuesta de rescate económico, administrativo y deportivo como la única viable para dirigir nuestro club», recordó Guzmán, quien asegura que, pese a la crisis heredada, han trabajado intensamente para estabilizar la institución.
El dirigente también denunció que la falta de reconocimiento oficial de su directiva ha dejado a Emelec en una “absoluta indefensión”, sin representación legal para enfrentar “juicios, demandas, deudas y más reclamos legales heredados malsanamente de la administración anterior”.