No data was found

53 familias productoras de Cumbe se legalizan en el MAG

Cuenca, 26 de marzo de 2025.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) benefició a 53 familias de la parroquia Cumbe al otorgar la personería jurídica a la «Asociación de Productores Agropecuarios Cumbe». Este acuerdo ministerial, reconoce legalmente a la organización, brindándoles respaldo legal, fortaleciendo su capacidad de gestión, negociación y representación.

Con la entrega de este documento, los agricultores podrán acceder a diversas oportunidades, entre ellas la participación en proyectos productivos, diversos programas de asistencia técnica y financiamiento, así como la posibilidad de recibir inversión pública y privada. Además, esta legalización les permitirá adquirir insumos agrícolas a precios justos y competitivos, facilitando así el crecimiento y sostenibilidad de sus actividades productivas.

Roxana Torres, directora Distrital del MAG en Azuay, destacó la importancia de este proceso, señalando que, el MAG tiene el compromiso de formalizar y fortalecer las organizaciones de productores, garantizando su acceso a los beneficios que ofrece el Estado y promoviendo el desarrollo agropecuario local.

“En lo que va del año, hemos entregado tres personerías jurídicas para la legalización de 89 productores dentro del MAG”, agrego Torres.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER