La Vinotinto logró una importante victoria ante los incas que los deja con vida en Eliminatorias. Venezuela logró ganar por la mínima diferencia a Perú tras un gol de Salomón Rondón de penalti y acabaron con siete partidos de derrotas para seguirse aferrado a las posibilidades al Mundial 2026. Llegaron a 15 puntos que los dejó en zona de repechaje.
Los venezolanos salieron decididos a ganarle a los peruanos porque el objetivo del Mundial sigue a la vista, así que el margen de error es mínimo para no caer en ese escenario de la eliminación.
Sin embargo, el empate se mantuvo un buen tiempo y por más intentos del local, no se veía por dónde iba a llegar el primer gol.
Por fortuna para la Vinotinto, tuvieron un penalti a su favor sobre los 41 minutos y allí el experimentado Salomón Rondón se puso al frente para marcar el gol que les permitió tener un pequeño respiro.
Eso sí, sobre el final del primer tiempo Perú tuvo un gol, pero por fortuna el VAR determinó que hubo fuera de lugar y Venezuela mantuvo la diferencia.
El segundo tiempo en cambio fue más pasivo y táctico, pues Venezuela no quería arriesgar mucho, pero intentaba, mientras que Perú estaba totalmente perdido.
Si acaso la jugada que quizá pudo aumentar el marcador la realizó Yeferson Soteldo remató de media distancia, pero el balón se le fue cerca de un costado.
Finalmente, Venezuela terminó sosteniendo esa mínima diferencia y logró tres puntos de oro que lo siguen dejando con posibilidades del Mundial 2026 al sumar 15 puntos que los deja en el repechaje.