No data was found

En menos de tres horas, tres atentados con explosivos se registraron en Machala

Pánico entre moradores de diferentes zonas de Machala y daños materiales en viviendas y estructuras dejaron los tres atentados con explosivos registrados entre la noche del lunes 24 y madrugada de este martes, 25 de marzo.

En uno de estos hechos, tres personas resultaron con heridas leves.

El primer estallido ocurrió a las 22:10 del lunes en el barrio Adolfo Bucaram. Vecinos del sector reportaron una estruendo y, al llegar al lugar, la Policía Nacional constató la presencia de escombros esparcidos en la calzada.

Se confirmó que una vivienda abandonada desde hace seis meses había sido afectada al igual que otras dos casas.

Minutos después, a las 22:16, otro artefacto explosivo sacudió la zona de Ayacucho y 11ava Norte. El impacto dañó la estructura del puente Justicia Popular y afectó la fachada de una vivienda cercana.

Testigos aseguraron que dos sujetos en una motocicleta sin placas dejaron un bulto en el sitio antes de la detonación. Producto de la explosión, tres personas sufrieron heridas leves y fueron trasladadas a una casa de salud.

El tercer atentado se registró en el barrio Luz de América a la 01:10 de este martes. La explosión destrozó parte del techo y paredes de una vivienda, dejando escombros en la vía pública. Una moradora relató a la Policía que, tras el estruendo, recibió mensajes de texto con amenazas en su teléfono celular, lo que refuerza la hipótesis de un acto intimidatorio, según la policía.

Las autoridades desplegaron unidades policiales y de socorro en los tres lugares afectados. El Cuerpo de Bomberos y personal del Ministerio de Salud Pública brindaron asistencia en los puntos donde se requirió atención.

Investigadores trabajan para determinar si los atentados están relacionados. La Policía analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER