La candidata presidencial, Luisa González, señaló que los últimos mandatarios han conducido al país enfocados desde el odio, con una postura política de persecución.
La mañana de este jueves 20 de marzo de 2025, la candidata de la Revolución Ciudadana mencionó que, en los últimos años, se implementó en el país una agenda de persecución y odio. Esto le sirvió a la derecha y a ciertas agrupaciones políticas, indicó.
Luisa González, quien disputará el balotaje contra el candidato Daniel Noboa el próximo 13 de abril, mencionó que estos grupos fomentaron “el anti” para ganar las elecciones. Pero lo que produjeron fue anti empleo, anti seguridad, anti derechos humanos, anti acceso a la educación, anti medicinas, anti infraestructura, anti carreteras.
La candidata señaló que este Gobierno menciona que le faltó tiempo para ejecutar sus proyectos, como excusa. Pero no le faltó tiempo para subir los impuestos, para incrementar el IVA del 12% al 15%, para aumentar el precio de los combustibles y de la tarifa eléctrica.
Así, Luisa González mencionó que no les faltó tiempo, sino conocimiento para gobernar, equipo con experiencia. “Sobre todas las cosas, le faltó amor y compromiso con el pueblo ecuatoriano. Eso le faltó”, indicó.
Radio Pichincha