Suertes distintas tienen los equipos guayaquileños para el cotejo ‘inmortal’ que se desarrollará el domingo 18 de mayo del 2025 en el estadio Monumental Banco Pichincha, a partir de las 18:00.
En el centenario del equipo «torero» quienes por plantilla cuentan con una superioridad ante su rival eterno el Club Sport Emelec, equipo que pasa una de sus peores crisis a nivel institucional, económica y futbolística.
El «bombillo», en este 2025 está en peligro de jugar el cuadrangular final por no descender, y hace poco cuenta con una nueva directiva electa pero que aún no es avalada por el Ministerio del Deporte. Además, de contar con varias demandas ante FIFA, que no le permitieron a directivos pasados poder potenciar la plantilla con refuerzos.
De su lado, Barcelona, vive un momento ‘dulce’ tras contratar a Felipe Caicedo y del retorno de Xavier Arreaga, quien forma parte de la Selección de Ecuador, a más de Janner Corozo, que está en su máximo nivel y con «la tri» fue titular ante Venezuela; en lo grupal el equipo de Segundo Alejandro Castillo, eliminó al poderoso Corinthians de Brasil.
Pese a todo esto en el inicio del 2025 jugaron canarios y eléctricos un partido amistoso en la denominada «Noche Amarilla» del Barcelona e igualaron en el resultado.
Así , a menos de mes y medio ya conocemos hora y fecha para una nuevo Clásico del Astillero.