Dirección de la Mujer organizó charlas para niñas que permanecen en refugios

La Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil llevó a cabo una actividad lúdica dirigida a 30 niñas que residen en refugios de la ciudad, con el objetivo de proporcionarles un espacio seguro, educativo y recreativo.

Esta iniciativa busca contribuir a su bienestar emocional y social, mediante actividades que fomenten la creatividad, el juego y el aprendizaje, así como el fortalecimiento de su autoestima y el desarrollo de habilidades blandas.

La actividad se realizó con la coordinación de la Biblioteca de la Universidad de las Artes, y que se desarrolló en sus instalaciones.

Veronica Montúfar, colaboradora del refugio Casa Hogar Perpetuo Socorro, comentó: “esto será aprovechado, ya que muchas de las niñas dejan de lado la importancia de leer y de esta manera, con actividades lúdicas, ellas participan y se integran”.

Estas actividades son fundamentales para brindarles herramientas que las ayuden a superar las adversidades que puedan enfrentar en su día a día, así como para promover un entorno de igualdad y respeto en la Ciudad de Todos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER