A pesar de la ajustada y dolorosa caída de Chile a manos de Paraguay en el Defensores del Chaco por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de 2026, Ricardo Gareca, seleccionador de La Roja, se mostró tranquilo y afirmó en la conferencia de prensa que este resultado no hará que se bajen de la lucha por un cupo en de la próxima cita planetaria.
«No fuimos tan claros. Fue un partido que Paraguay ganó bien, pero tampoco hubo una gran diferencia en el juego ni mucho menos», comenzó diciendo el Tigre.
Asimismo, el seleccionador de La Roja aseguró: «Chile intentó, no estuvimos finos ni precisos en los últimos metros, nos equivocamos, pero llegamos con gente en ataque, asumimos ese riesgo».
Consultado respecto a si esta caída en Asunción los dejaba fuera de la lucha mundialista, Gareca enfatizó: «Entiendo la amargura de los muchachos y de todo el mundo, que una derrota lógicamente alimenta el pesimismo, más en estas instancias, pero necesitamos el apoyo de la gente y necesitamos ganar ese partido (con Ecuador), que es una final para nosotros, yo creo que si lo conseguimos, nos volvemos a acomodar».
«De ninguna manera nos bajamos de nada, así que hay que estar muy mentalizados para el partido con el rival del martes», añadió.
Por último, el DT indicó: «Más allá de que perdimos, tengo la sensación de que todavía estamos vivos y que el martes va a ser un partido determinante… Estamos es plena Eliminatoria y hasta que los números dan no hay que bajarse, creo que tenemos las chances intactas todavía».