La vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elena Nájera, aseguró que no confía en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por algunas resoluciones que han emitido y que a su criterio son cuestionables.
“En el TCE no confío, por eso he sido violentada y no asisto a ese organismo por esa razón”, agregó.
Respecto a la revocatoria de mandato en contra del alcalde de Quito Pabel Muñoz, a la que dio paso el TCE, Nájera dijo estar en desacuerdo con el proceso por la inestabilidad que genera en las administraciones.
“Nos deja desconfianza, inequidades y temblores administrativas”, puntualizó.
La funcionaria manifestó que ya se han tenido experiencias de golpes y cambios de gobierno y aquello en lugar de fortalecer la democracia, la ha debilitado y ha llevado al país a tocar fondo.
“No estoy de acuerdo con revocatoria de mandato, siempre hay un tema político detrás”, enfatizó.
Elena Nájera aseguró que mientras ella sea consejera no dará paso a ninguna revocatoria porque genera inestabilidad.
Radio Pichincha