Pablo Ramos, subcomandante de la Zona 8, encabezó el operativo ‘Tormenta 22’, que se desarrolló en el sector de Fincas Delia, uno de los más peligrosos de Durán. En la intervención se destruyeron 10 casas presuntamente usadas pata esconder a secuestrados.
Este operativo se realizó en conjunto con personal de las Fuerzas Armadas y de la Secretaría de Asentamientos Humanos Irregulares. En la intervención se realizó la constatación de la legitimidad de los documentos de las casas, las que no los presentaron fueron destruidas.
La destrucción de las casas se realizó con maquinaria pesada, mientras miembros de la Policía y Fuerzas Armadas custodiaban el sector.
Como parte de la intervención, también se cerraron dos de los tres accesos al sector, para aumentar la eficacia de los controles policiales y así reducir la oportunidad del delito.
“Se destruyeron 10 estructuras anteriormente utilizadas para el cometimiento de ilícitos como el secuestro y almacenamiento de armamento y droga”, dijo John Reimberg, ministro del Interior.
Fuente. Primicias