Villarreal recibió al Real Madrid en La Cerámica para disputar su duelo correspondiente a la jornada 28 de LaLiga EA Sports, donde, Ancelotti y los suyos buscaban ganar tras el triunfo de media semana frente al Atlético de Madrid que les terminó dando el boleto a los cuartos de final de Champions League. Ahora, el partido terminó 2-1 en favor del Madrid con un doblete de Mbappé.
Luego de la dura eliminatoria de la UEFA Champions League, donde llegaron hasta los penales y superaron al Atlético de Madrid, Ancelotti decidió darle descanso a Vinicius, quien llegaba entre algodones, sin embargo, Kylian Mbappé demostró, una vez más, que está a la altura para ser el hombre estelar del conjunto blanco.
El astro brasileño terminó entrando al minuto 61′ en lugar de Brahim Díaz, quien participó en el 1-1 para el Real Madrid.
Apenas al minuto 7′, tras un tiro de esquina y con la mala fortuna de que el balón rebotó en la espalda de Tchouameni, el lateral argentino del Villarreal, Juan Marcos Foyth, aprovechó para únicamente empujarla dentro del área chica y así mandarla a guardar en el arco de Courtois.
Al 17′, Kylian Mbappé consiguió el tanto del empate luego de sacarle provecho al rebote que dejó Diego Conde tras atajarle un mano a mano a Brahim. El francés solamente tuvo que patear al arco con potencia. Por si fuera poco, al 23′, solamente seis minutos de conseguir la igualdad, el ‘9’ del Real Madrid firmó su doblete colgándola del ángulo con un buen disparo a pase de Lucas Vázquez.
A falta de que se juegue el partido entre Atlético de Madrid y Barcelona este domingo 16 de marzo desde el Metropolitano, con esta victoria, el Real Madrid dormirá en la cima de LaLiga EA Sports, esperando el recuento de daño entre los colchoneros y culés. Son 60 puntos para el equipo de Carlo Ancelotti en los 28 partidos que han disputado; 18 victorias, seis empates y cuatro derrotas.
Fuente: Diario AS
MM