El gol que le anularon a Julián Alvarez en la tanda de penaltis de los octavos de final de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Real, se ha convertido en una polémica a nivel mundial. Tanto parte de España como de otros países no da crédito con lo sucedido.
El gran protagonista de toda la polémica es Szymon Marciniak. El colegiado polaco que a instancias del VAR decidió anular el tanto del argentino. Pues bien, el colegiado ha hablado en la web Win Win para tratar de clarificar algunos aspectos.
El primero es que ningún jugador del Real Madrid le avisaron de la situación, porque en las últimas horas se habló que podía ser Mbappe o Courtois los que habían puesto en alerta al colegiado. “Eso no es cierto en absoluto. Yo fui quien informó a los árbitros del VAR de que había un 99% de posibilidad de un doble toque por parte de Álvarez, y ellos lo revisaron minuciosamente”, señaló el árbitro polaco.
Una polémica que es la primera vez que vive en primera persona: “Para ser sincero, nunca me había enfrentado a una situación así en mi carrera arbitral, pero los jugadores conocen las reglas”.
Mientras tanto desde el Atlético de Madrid viven la situación con cierta incredulidad, primero porque no se activó el protocolo VAR como sucede durante los partidos y en segundo lugar porque en ninguna de las imágenes que se ve que Julián desplazase la pelota con la izquierda para después golpearla con la derecha. (D)
MB