Un nuevo operativo se ejecuta en el cantón Durán este viernes, 14 de marzo. Uniformados del Bloque de Seguridad se desplegaron esta mañana en el sector de Fincas Delia.
El ministro del Interior, John Reimberg, indicó que este tipo de intervenciones buscan “acabar con la utilización de esta zona” para hechos delictivos y también para eliminar las amenazas a quienes viven en el sector.
“El objetivo hoy es, como les dije en algún momento, afectar las estructuras económicas de estos grupos delincuenciales. Una de esas afectaciones es destruir las casas que utilizan ellos para tener a los secuestrados”, manifestó.
Durante la operación desplegada este viernes se ejecutó la detonación de un inmueble y, adelantó Reimberg, se espera realizar otra. Son al menos 10 viviendas las que se procederá a destruir, detalló el titular de la Cartera de Estado.
El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, reiteró que la intervención busca eliminar los sitios en los que se mantiene en cautiverio a personas. Citó que con el Bloque de Seguridad se ejecutarán más acciones en diferentes zonas del cantón.
Loffredo informó que se dejará solamente un ingreso y salida en esta zona y allí habrá control militar permanente.
Las Fuerzas Armadas indicaron en su cuenta X que el Bloque de Seguridad ejecutó varios allanamientos en diferentes sectores del cantón, en donde se estarían cometiendo actividades al margen de la ley.
Para reforzar las acciones de seguridad en la Zona 8 se conoció, además, que llegarían 124 camionetas que se prevé sean entregadas este viernes por el presidente de la República. (I)
Fuente: El Universo