La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado la noche de este jueves 13 de marzo en el que rechazaba las declaraciones de la bancada Ciudadana, las cuales señala que son sin fundamento respecto al trabajo y transparencia institucional.
En el mismo se señala que el pasado 5 de marzo abrió una investigación previa, tras haber recibido la notitia criminis por parte de 24 asambleístas de ese movimiento.
El pasado 27 de febrero, la bancada anunció que presentaría una notitia criminis ante Fiscalía por presuntas irregularidades en la adquisición de chalecos balísticos.
“Efectivamente, hay documentación sensible en cuanto a la contratación de los chalecos, que hasta hace poco en la ciudad de Machala se hizo una cobertura mediática en donde realmente se agradecía por ese trabajo de dar esa indumentaria a los miembros de las Fuerzas Armadas”, aseguró Cristhian Vega, asambleísta de Revolución Ciudadana por la provincia de El Oro, ante la prensa.
Este jueves, la bancada había publicado un comunicado titulado Fiscalía: sede de ADN y señalaba que la institución había presentado una denuncia penal para bloquear la desclasificación de información sobre la compre a de chalecos defectuosos.
“Si la Fiscalía realmente buscara justicia, este sería el momento de actuar, pero no, prefieren protegerse entre ellos…”, decía parte del comunicado.
Ante, esto la Fiscalía explicó que llevará una investigación objetiva que reúna los elementos de convicción necesarios que le permitan decidir la imputación o no de cargos.
“Hasta el momento, la FGE ha practicado diligencias a través de siete impulsos y dispuestos veinticuatro versiones, en torno a esta investigación (ninguno se ha presentado)”, añadió.
Además indicó que la investigación avanza y que el comunicado del movimiento busca “generar confusión y demuestran el uso proselitista que tratan de darle al sistema de justicia”.
También compartió el documento de la notitia criminis.(I)