Robert Downey Jr. sabe que fue pionero en el UCM, y es que su ‘Iron Man’ (2008) dio el pistoletazo de salida al universo superheroico y fue la primera producción de muchas que irían llegando hasta saciar -o más bien, empachar- a los fans de los superhéroes. Incluso DC Studios tomó ejemplo e intentó crear su propio universo a raíz de películas como ‘El hombre de acero’ o ‘Batman V Superman: El amanecer de la justicia’, aunque este Snyderverso terminara de manera abrupta. El actor también es consciente de que de por vida se le recordará en su papel de Tony Stark, algo que no le molesta en absoluto.
“Durante 17 años he sido asociado a un superhéroe icónico, pero ya sabes, es el mensaje que representa por lo que estoy agradecido”, reconoce Downey Jr. “Tony Stark me abrió los ojos al poder de la tecnología, y de su impacto para el bien en el mundo, y eso es algo que me llevaré para el resto de mis días”.
Además de en aquella, Downey Jr. ha interpretado a Iron Man en las dos secuelas, las cuatro películas de Los Vengadores, en ‘Spider-Man: Homecoming’ y en ‘Spider-Man: Far from Home’.

Ahora, Downey Jr. continuará cumpliendo un papel clave en el futuro del UCM, aunque en esta ocasión lo hará desde el otro lado, ya que interpretará a Dr. Doom, el nuevo big bad del momento en Marvel, tanto en el cine como en el cómic. A pesar de los rumores que apuntaban a que otros actores podrían interpretar al villano -algunos de peso como Cillian Murphy-, el actor sorprendió en la pasada Comic-Con de San Diego quitándose la máscara y desvelándose como Victor Von Doom. Esta elección tuvo que hacerse tras la salida de Jonathan Majors por sus problemas con la justicia, y que como Kang el Conquistador prometía con ser el gran villano de Marvel en los próximos años.
El debut de Robert Downey Jr. como Dr. Doom es probable que sea en ‘Vengadores: Doomsday’, que se estrenará en 2026, aunque no es descartable que lo veamos en alguna producción anterior a modo de cameo o en alguna escena post-créditos.
Fuente: Diario AS
ra