CON SUFRIMIENTO – El Ídolo resiste y se mete a la fase de Grupo de Libertadores

Una nueva hazaña se escribe en las páginas de Barcelona Sporting Club al clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras eliminar de visita al Corinthians. Los ecuatorianos se impusieron 3-0 en la ida y eso les alcanzó para pasar con un global de 3-2 tras caer por 2-0 la noche de este miércoles.

El Timao fue mejor en el primer tiempo, a los segundos de juegos ya tuvo la primera opción de convertir. Desde ahí dejó clara cuál era su intención: marcar lo más rápido posible. Si bien luego de ese primer intento, no fue hasta el minuto 20 que tuvo otra clara.

El peruano André carrillo recibió al lado derecho del área y remató de volea, el arquero José David Contreras desvió el balón. Contreras volvió a tener una gran intervención a los 27′ tras un cabezazo de Yuri Alberto. Casi inmediatamente Yuri Alberto volvió a rematar y otra vez Contreras contuvo el esférico.

Ante la falta del gol, el entrenador Ramón Díaz hizo un cabio a los 30 minutos, sacó a Raniele, un futbolista más de marca, e ingresó a Ángel Romero, otro delantero. Quería acumular hombres en ofensiva para tratar de romper el muro defensivo que puso el Ídolo.

Y cuando parecía que los dirigidos por Segundo Castillo se iban al entretiempo con el arco en cero, Félix Torres marcó de cabeza a los 40 minutos. El defensor ecuatoriano, y confeso hincha de Barcelona, convirtió, pero no festejó el tanto, eso sí, ilusionó a todos los presentes en el estadio Neo Química.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER