‘Los chalecos cumplieron con los estándares de resistencia’, dice Aquiles Alvarez sobre supuestas anomalías en proceso de compra

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, sostuvo que se pidió a la Fiscalía y Contraloría que investigue supuestas anomalías en la compra de chalecos balísticos realizados por el Municipio.

Alvarez reaccionó así a una denuncia realizada por el medio digital La Posta, que indicó que Security Depot, contratada por Segura EP, presentó chalecos con certificación NIJ. Pero al verificar su proveedora, Compass ARMOR, evidenciaron que sus licencias están inactivas según el Departamento de Justicia de EE.UU. Luego, laboratorios confirmaron que los certificados eran fraudulentos, dijo el portal digital.

“La compra de chalecos balísticos se hizo con transparencia, bajo el sistema de compras públicas y con verificación técnica en Santa Bárbara EP, laboratorio de competencia nacional”, dijo Alvarez.

La Posta hizo una denuncia y respondemos con hechos. La compra de chalecos balísticos se hizo con transparencia, bajo el sistema de compras públicas y con verificación técnica en Santa Bárbara EP, laboratorio de competencia nacional.

El alcalde dijo que los chalecos cumplieron con los estándares de resistencia. “Si la empresa proveedora falsificó documentos, que caiga sobre ella todo el peso de la ley. Ya pedimos a Fiscalía y Contraloría que investiguen”, sostuvo.

“Aquí no se encubre ni se solapa a nadie. A los proveedores, les dejamos claro: en Guayaquil se respeta la ley. Y al periodismo de investigación, nuestro respeto. Un líder no se esconde, enfrenta los hechos y corrige lo que haya que corregir”, mencionó Alvarez. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER