Atalanta mostró su mejor versión durante el partido celebrado en el Juventus Stadium contra Juve, el cual finalizó con una goleada (4-0).
Juventus llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Hellas Veronaen casa (2-0) y el otro frente a Cagliari a domicilio (1-0) y por el momento llevaba una racha de cinco victorias consecutivas. Con respecto al equipo visitante, Atalantase tuvo que conformar con un empate a cero ante Venecia.
Tras el resultado obtenido, el conjunto blanquinegro es cuarto, mientras que Atalanta es tercero tras la finalización del duelo.
El partido arrancó de modo inmejorable para el once bergamasco, que dio el pistoletazo de salida en el Juventus Stadium gracias al gol de penalti de Mateo Retegui a los 29 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del once visitante, que aumentó diferencias estableciendo el 2-0 gracias a un tanto de Marten De Roon justo antes del silbatazo final, en concreto en el 46, concluyendo el primer periodo con un 2-0 en el marcador.
Tras el descanso llegó el gol para Atalanta, que puso más tierra de por medio con un gol de Zappacosta a los 66 minutos. Anotó de nuevo Atalanta, que se distanció poniendo el 4-0 con un tanto de Lookman a los 77 minutos, finalizando el encuentro con un resultado final de 4-0.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Koopmeiners, Mbangula, Alberto Costa, Pierre Kalulu y Dušan Vlahović en sustitución de Kenan Yildiz, Nicolás González, Gatti, Tim Weah y Kolo Muani, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Brescianini, De Ketelaere, Samardžić, Mario Pašalić y Rafael Tolói, que entraron por Juan Cuadrado, Mateo Retegui, Lookman, Éderson y Kolašinac.
El árbitro mostró dos tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Kenan Yildiz) y los del equipo visitante vieron una tarjeta, concretamente Isak Hien.
Con esta buena actuación Atalanta suma ya 58 puntos en la Serie A y se coloca en el tercer puesto de la clasificación, con un puesto de acceso a Champions League. Por su parte, Juventus se mantiene con 52 puntos, también ocupando un lugar de acceso a Champions League, con los que llegaba a la vigésimo octava jornada.
El próximo compromiso de la Serie A para Juventus es contra Fiorentina, mientras que Atalanta se enfrentará a Inter.(D)
MB