Carlos Tenorio Sánchez, que se desempeñaba como guía penitenciario, fue asesinado la noche de este 7 de marzo de 2025, el mismo día en que se dio una masacre que terminó con cinco reos muertos dentro de la Penitenciaría del Litoral.
Tenorio, de 29 años, fue atacado por personas sin identificar, en el bloque 1 de Bastión Popular, al noroeste de la urbe.
Según testigos, el guía estaba junto a una camioneta cuando sujetos llegaron en una moto y le dispararon en varias oportunidades. Las balas impactaron en su cabeza y torso, por lo que murió en el sitio.
Personal de Criminalística y de Medicina Legal llegó al sitio para levantar el cuerpo y recoger los indicios que permitan dar con los responsables de este hecho violento. Los uniformados encontraron nueve casquillos de bala.
La noche de la muerte de Tenorio también se registró una masacre en el pabellón 12 de la Penitenciaría del Litoral, donde murieron cinco personas.
Respecto de ese caso, el Servicio Nacional de Atención a Privados de la Libertad (SNAI) añadió que «las causas de este lamentable suceso aún están siendo investigadas y se están realizando las respectivas autopsias».
Fuente: Primicias