El presidente Daniel Noboa y autoridades del cantón Daule participaron de la inspección de la etapa 1 del Sistema de Agua Potable para La Aurora. El proyecto, de $ 17,4 millones, prevé beneficiar a 180.000 personas y asegurará la provisión de agua para el crecimiento poblacional de la ciudad.
El primer mandatario manifestó que con este tipo de obras se dota de agua a zonas que “habían estado abandonadas por años, donde no había los recursos necesarios para darle el líquido vital a las personas y combatir la desnutrición crónica infantil”.
“En el año 2024 nos tocó recoger un país desbaratado. Nos tocó arreglar todo lo que había sido destruido por gobiernos pasados (…) tuvimos que trabajar duro para darle vuelta a ese desastre y el año 2025 va a ser un año de crecimiento, un año de generación de empleo, un año en el que podremos juntos hablar de verdadero progreso. Le dimos vuelta a una situación imposible”, señaló Noboa este jueves, 6 de marzo.
Durante su intervención, Noboa hizo un repaso de las acciones ejecutadas por el Gobierno e incluso pidió apoyo y dijo que se requiere el apoyo de la ciudadanía para “luchar y sacar adelante un país”.
Citó que se ha tenido que lidiar con inundaciones, sequía, incendios, desastres de todo tipo y una crisis de seguridad. Destacó que las fuerzas del orden salen a diario a las calles para enfrentar a más de 40.000 delincuentes y terroristas.
Durante el evento se anunció también que se ha incrementado el cupo de endeudamiento para los gobiernos de la provincia del Guayas de $ 41 a $ 180 millones. Además se informó que se ha abierto financiamiento a más de 10 GADs locales de Guayas que no tenían las puertas del Banco de Desarrollo abiertas para hacer nueva obra. (I)
El Universo