Leonardo Orlando prefecto de Manabí en diálogo con KCH FM Radio y KCH TV manifestó que ha sido poca la interacción con los funcionarios de gobierno al menos con los problemas que ha causado las lluvias que se han hecho presente en la provincia, precisó Leonardo Orlando que si tuvo acercamiento con el ministro de Obras Públicas Roberto Luque y le informaron de los problemas que tenían .
Orlando mencionó que aprovecharon esta reunión para articular las gestiones por esta vía y que los fondos adeudados lleguen a la provincia en lo que se refiere a Manabí ya asciende la deuda a 50 millones de dólares , dijo Orlando que junto al ministro de esta cartera han podido recorrer las obras que se ejecutan en los distintos cantones de Manabí .
Las lluvias que se ha registrado en Manabí pusieron en alerta a los diferentes cantones debido a las cercanía con la Cuenca del Río Portoviejo es decir en el Embalse de Poza Honda , Manabí está viviendo un fenómeno climático extraordinario y lo estamos enfrentando con resiliencia, con determinación , con el compromiso de siempre pero con recursos limitados, aseguró Leonardo Orlando.
Han podido atender a 2.351 personas que equivalen a 500 familias , 2.281 atenciones médicas , se han entregado cobijas , colchones , mesas , sillas , toldos ante el incremento de mosquitos y de esta forma se evita un poco las enfermedades tropicales y seguimos trabajando en 52 frentes en 15 cantones , 28 parroquias , 246 intervenciones en repuestas .
Se ha instalado en el sector del Rodeo un albergue para poder atender a los damnificados , hasta donde se ha podido llegar con ayuda , sin descuidar los cantones que están con alerta roja .
Mira la entrevista completa aquí