Barcelona SC recibió en su escenario deportivo a Corinthians en la fase tres de la Copa Libertadores, el duelo que se desarrollo en Guayaquil, los comandados por Segundo Castillo se impusieron por 3-0 al Timao, la siguiente semana el ídolo del astillero tendrá que cerrar la llave en Brasil.
En el primer tiempo Barcelona SC, salió a presionar en busca de abrir el marcado en los primeros minutos del compromiso, tras un fortísimo remate de Souza donde el balón se fue desviado por un costado, minutos más tarde Corozo se infiltro por la banda para ser peligro al arco del timao, pero el bloque defensivo logró despejar el balón, el tiempo continúo recorriendo, pero Corinthians buscó el gol pero no llegaron con claridad al arco de Contreras.
Corozo nuevamente intento llegar al arco de Souza, con un centro para Rivero, y el balón se fue por un costado desviado, sin embargo el marcador se abrió desde el punto penal en los tiempos adicionales Janner Corozo marcó el 1-0.
En la seguna parte Corinthians realizó algunas variantes que le ayudó a presionar a Barcelona y a los 66′ Depay tuvo la oportunidad de igualar el marcador pero Contreras se quedó con el balón, los comandados por Segundo Castillo mantuviron el nivel alto en el campo de juego.
Al minuto 68 Henrique cabeceó un centro de Campi y marcó en su propia meta sin embargo el VAR anulo el gol; minutos más tarde en una jugada en colectivo entre Carabali y Corozo para que Rivero de cabeza marque el 2-0, al minuto 85 Janner Corozo se camuflo y remato directo al arco para poner a festejar a toda la hinchada de Barcelona.