Por disposición del presidente Daniel Noboa, el ministro Roberto Luque, acompañado de otras autoridades de Estado llegaron al cantón Portoviejo, con el objetivo de atender y fortalecer las acciones desplegadas ante la emergencia por las intensas lluvias en la provincia de Manabí.
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque junto al gobernador de Manabí, Pablo Rosero, recorrieron la comunidad Cañitas del cantón Sucre, para inspeccionar las afectaciones tras deslizamientos e inundaciones.
Posteriormente dieron una rueda de prensa en donde informaron que junto con el Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) y Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR), realizaron la entrega de kits humanitarios. Revisaron el inventario y dispusieron la contratación inmediata de maquinaria para atender la limpieza de alcantarillas, cunetas, desazolve de ríos y derrumbes en la Red Vial Estatal de Manabí.
Las zonas intervenidas fueron Estancia Vieja, la vía (E15) sector Las Cañitas en Charopotó, la vía Pimpiguasí – Junín en el sector Cerro de Junín, Honorato Vásquez en Santa Ana, vía Jipijapa – Puerto Cayo y la Ruta del Spondylus, vía a Manta. El monitoreo será permanente en las represas Poza Honda y La Esperanza para evitar afectaciones.
El compromiso del Gobierno Nacional fue responder con rapidez y eficiencia ante las emergencias, invernales, asegurando el bienestar de la población manabita.