Wilder Medina, delantero colombiano que tuvo paso por Barcelona Sporting Club en el segundo semestre de 2013, habló en entrevista con la cadena Caracol TV, acerca de su vida privada como jugador profesional, que estuvo marcada por sus adicciones, problemas familiares y cómo casi dispara contra uno de los mejores arqueros que tuvo el fútbol cafetero en su historia futbolística reciente.
“Yo no lo llevaba muy bien, me imagino que era por la personalidad de él; llegaba y no saludaba, siempre saludaba a tres o cuatro y al resto no. No le dije nada”, mencionó el atacante haciendo referencia al comportamiento altivo del guardameta Camilo Vargas, con quien compartió equipo en Independiente de Santa Fe.
Luego, agregó sobre el punto de inflexión en la historia con aquel legendario arquero, “Perdimos la final (campeonato colombiano 2013), yo entré llorando y llegó él diciendo: no, tranquilos, ya perdimos la final, no pasa nada. Se me vino todo y me fui a darle puños“, contó el atacante de 44 años de edad.
Al dar más detalles sobre lo que se le pasó por la cabeza en ese momento, manifestó: “Yo dije: le meto un tiro a ese muchacho, le acabo el fútbol, así me toque irme para la cárcel, yo lo pago. ¿Imagínese lo que hace el licor y las armas? Yo ya tenía antecedentes”, dijo el futbolista.
Medina confesó que fue César Pastrana, presidente en ese entonces de Santa Fe, que evitó con un llamado que se presente al entrenamiento, donde tenía decidido atentar contra la viga de Vargas, e incluso se planteándose, “¿Qué hubiera pasado si yo llegaba a ese entrenamiento con tragos encima?… Hubiera dejado a la selección de Colombia sin uno de los mejores arqueros de estos momentos“.