Real Madrid visitó a Betis en el estadio Benito Villamarín por la fecha 26 de LaLiga 2024/25 y se llevó una sorpresiva caída por 2-1 que complica su estadía en la cima de la tabla de posiciones.
El equipo de Ancelotti necesitaba sumar aunque sea un punto para quedar por encima de Barcelona. Parecía que iba a lograrlo tras un comienzo auspicioso, pero el local reaccionó y lo dejó con las manos vacías.
A los 10, Real Madrid logró el 1-0 con una gran jugada colectiva a la que Brahim le puso su firma. Después del tanto, la Casa Blanca (hoy de naranja), dominó las acciones y monopolizaba la pelota ante un Betis que solamente miraba sin poder hacer nada.
La dinámica del partido se modificó a los 34 minutos y mediante una pelota parada, vía por la que Betis pudo lastimar al Madrid durante toda la noche española.
Isco ejecutó un centro perfecto y encontró la cabeza de Johnny, quien prácticamente sin resistencia venció a Courtois para confirmar la igualdad.
El empate envalentonó aún más a los de Pellegrini, mientras que los de la capital española estuvieron lejos de amenazar con un nuevo gol.
La segunda estocada llegó a los 9 minutos del complemento y mediante una pena máxima de la que se hizo cargo Isco.
El volante cumplió con la inexorable ‘Ley del ex’ y le ganó el duelo individual al arquero belga.
Real Madrid jamás encontró los caminos para volver a herir a Betis y sus estrellas no brillaron en el Benito Villamarín.
El resultado se mantuvo, Betis celebró y el Merengue se marchó del estadio rival con las manos vacías y la sensación de que esta derrota puede cambiar su destino en LaLiga.
Ambos con juegos pendientes, tanto Barcelona como Atlético Madrid pueden superar al Madrid en la tabla de posiciones, complicando el panorama de los dirigidos por Ancelotti.
Fuente: ESPN
MM