Las plantas de captación de agua están colapsadas en Piñas, la población quedó sin servicio

El cantón Piñas, con una población de aproximadamente 29.000 personas está sufriendo uno de los perores inviernos de los últimos 10 años.

El aluvión registrado la noche de este viernes, 28 de febrero, dejó una persona fallecida, 10 casas destruidas, 40 afectadas y 440 personas damnificadas que fueron ingresadas a un albergue provisional ubicado en el coliseo José Gallardo.

La alcaldesa de Piñas, Teresa Feijoo , mencionó que debido a lo ocurrido, las plantas de captación de agua están colapsadas, por lo que el cantón está sin servicio de agua potable.

Ella aseguró que la situación se complica, pues los cantones aledaños como Zaruma y Portovelo tienen problemas similares, por lo que está solicitando ayuda a municipios de otros cantones, que puedan enviar agua para la ciudadanía.

Por su parte, el gobernador de El Oro, Jimmy Blacio, al integrar el Puesto de Mando Unificado (PMU), mencionó que están coordinado con las instituciones del Estado el levantamiento de información para la entrega de ayuda humanitaria.

Feijoo dentro de la reunión de coordinación explicó que espera el arribo de tanqueros, mientras que los técnicos de obras públicas trabajan para habilitar las vías. 

Fuente: El Universo

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER