Esta temporada invernal ha dejado estragos en algunos sectores de Guayaquil. La acumulación de agua en sectores del norte y noroeste ha sido uno de los problemas recurrentes tras cada lluvia fuerte.
El Municipio de Guayaquil ha indicado que uno de los motivos para que se acumule agua es el taponamiento de los sumideros y alcantarillas por la presencia de basura.
Desde que comenzó el inverno se han retirado decenas de toneladas de basura que obstaculizan la evacuación de las aguas lluvias de las calles.
Durante las últimas lluvias, el municipio ha tenido que desplazar a personal para destapar sumideros y así permitir que el agua baje.
Esta semana, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, reprochó que la gente siga botando desechos en la calle y no haya una buena disposición de la basura.
En las últimas horas, según Segura EP, se intervino en 32 puntos críticos como la av. 25 de Julio, Cuenca y Villavicencio, Juan Tanca Marengo y Vía a Daule, atendiendo acumulaciones de agua, alcantarillas tapadas.
Este viernes, Fernando Cornejo, director de Aseo Cantonal, cuestionó la poca empatía de usuarios para la correcta disposición de los desechos al aludir la basura hallada en Sergio Toral.
“¿Ven por qué digo que tenemos poca empatía y falta de corresponsabilidad? Esto ocurre en Sergio Toral, donde el personal de DACSE ya realizó labores de limpieza y recolección de desechos. Por eso, es necesario seguir tomando medidas firmes: notificando y sancionando a quienes arrojan basura de manera irresponsable, sin considerar los problemas que esto genera”, dijo el funcionario.
Él realizó ese comentario tras mostrar una serie de fotos de ese sector de Sergio Toral, en el noroeste de Guayaquil, en el que se ve basura tirada cerca a la boca de un ducto.
Cornejo señaló que la línea 1-8-1 de Segura EP está abierta para recibir reportes de quienes no cuidan de Guayaquil tirando basura.
Fuente: El Universo
ra