Dortmund ganó a St Pauli 2-0 durante el partido celebrado este sábado en el Millerntor-Stadion.
FC St Pauli llegó con la intención de volver al camino de la victoria después de perder el último partido frente a Mainz 05 por un marcador de 2-0 y con una racha de tres derrotas seguidas en la competición. En el lado de los visitantes, Borussia Dortmundvenía de vencer 6-0 en casa a Union Berlínen el último partido disputado.
Con este resultado, el conjunto pateador es decimoquinto, mientras que Dortmund es décimo al finalizar el encuentro.
En el transcurso de la primera parte ninguno de los equipos consiguió marcar gol, por lo que los jugadores abandonaron el campo con el mismo 0-0 inicial.
El segundo tiempo arrancó de manera favorable para el conjunto de Dortmund, que estrenó su luminoso con un gol de Guirassy a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 50. De nuevo anotó el equipo visitante, que se distanció poniendo el 2-0 por medio de un gol de Adeyemi en el minuto 58, terminando de esta manera el partido con un marcador de 2-0 en el marcador.
El entrenador de St Pauli dio entrada a Afolayan, Ceesay, Danel Sinani y Saliakas por Elias Saad, Eggestein, Ritzka y Noah Weißhaupt, mientras que Dortmund dio luz verde a Chukwuemeka, Svensson, Bynoe-Gittens, Julian Brandt y Salih Özcan, que entraron en sustitución de Gio Reyna, Bensebaini, Adeyemi, Guirassy y Beier.
El árbitro decidió amonestar a tres jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Ceesay y por parte de Dortmund se amonestó a Schlotterbeck y Adeyemi.
Con 35 puntos, el equipo de Niko Kovac se ubicó en el décimo puesto de la tabla, mientras que el conjunto dirigido por Alexander Blessin se situó en decimoquinta posición con 21 puntos al término del duelo.
Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Bundesliga: FC St Pauli tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra VfL Wolfsburg fuera de casa, mientras que Borussia Dortmund jugará en su feudo contra FC Augsburg.(D)
MB