El FC Barcelona anunció este viernes que ha llegado a un acuerdo con el Palmeiras para traspasar al delantero brasileño Vitor Roque, el fichaje más caro en la historia realizado por un equipo sudamericano.
La escuadra brasileña pagará USD 26 millones más otros USD 6 millones en variables al Barça, que mantendrá el 20 % de los derechos de un futbolista por el que invirtió USD 31 millones en la temporada 2023-2024, cantidad que podía aumentar en USD 32 millones más si se cumplían ciertas variables.
A principios de la presente semana las negociaciones a tres bandas entre el club propietario del futbolista, el Betis y el Palmeiras habían quedado en punto muerto después de que LaLiga rechazara la posibilidad de que ‘Tigrinho’ pudiera firmar por el equipo paulista, que tenía hasta hoy, 28 de febrero, cuando se cierra la ventana de fichajes en Brasil, para concretar la operación.
Vitor Roque jugó apenas 16 partidos (2 de ellos como titular) y marcó 2 goles bajo las órdenes de Xavi. No tuvo espacio en la gestión de Hansi Flick, por lo que se decidió prestarlo al Real Betis.
Finalmente, tampoco pudo imponerse en el cuadro verdiblanco (marcó 7 goles en 33 partidos), por lo que ahora regresará a Brasil.