Los representantes de Google Ireland LTD y Google Commerce Limited como posibles partícipes de lucrarse con una aplicación que transmite partidos de fútbol ilegales.
Un juzgado español ha citado a declarar a los representantes de Google Ireland LTD y Google Commerce Limited como posibles partícipes a título lucrativo en un procedimiento contra la aplicación ilegal New Play, denunciada por La Liga española de fútbol por emisiones piratas de partidos.
En una providencia a la que tuvo acceso EFE este viernes, la titular del juzgado de la localidad de Cieza (sureste) acuerda citar a esos representantes «en calidad de partícipes a título lucrativo y/o testigos».
La magistrada también pide a la plataforma tecnológica Google que facilite información sobre los ingresos en concepto de la publicidad que obtenía por la inclusión de la aplicación de New Play y que retire de los teléfonos celulares la misma, acción no realizada.
Igualmente, ha citado a declarar a representantes de la compañía china de comunicaciones y electrónica Huawei en la misma condición que a los de Google.
La causa judicial comenzó en 2021 en Cieza, donde la policía española localizó al desarrollador de la aplicación ilegal New Play, recordó La Liga.