El controvertido influencer de las redes sociales Andrew Tate y su hermano Tristan han abandonado Rumanía con destino a Estados Unidos, según han informado fuentes a ‘Euronews Rumanía’. Los hermanos están siendo investigados desde hace más de dos años por las autoridades rumanas por presuntos delitos, entre ellos violación, trata de seres humanos y blanqueo de dinero. Ellos niegan todos los cargos.
Los hermanos, de doble nacionalidad británica y estadounidense, abandonaron el país en avión a primera hora de la mañana del jueves, según la Fiscalía encargada de la investigación. Anteriormente se había prohibido a los Tate salir del país mientras durara la investigación. Sin embargo, esas restricciones se levantaron recientemente.
Su abogado confirmó a ‘Euronews’ que se dirigían a Estados Unidos de visita, ya que ahora pueden salir legalmente de Rumanía. La pareja debe presentarse una vez al mes ante la Policía rumana. Su vuelo a Estados Unidos se produce poco después de que la Administración Trump hablara con las autoridades rumanas sobre los Tate.
Aunque el Gobierno rumano ha negado que Estados Unidos le haya presionado para actuar, el enviado especial de Trump, Richard Grenell, planteó el tema de los hermanos al ministro rumano de Asuntos Exteriores, Emil Hurezeanu, durante una conversación en la Conferencia de Seguridad de Múnich a principios de este mes.
Tomado de Euronews