Militares desmantelan dos ๐ฉ๐ข๐ฌ๐œ๐ข๐ง๐š๐ฌ ๐œ๐ฅ๐š๐ง๐๐ž๐ฌ๐ญ๐ข๐ง๐š๐ฌ ๐œ๐จ๐ง ๐Ÿ–.๐ŸŽ๐ŸŽ๐ŸŽ ๐ ๐š๐ฅ๐จ๐ง๐ž๐ฌ ๐๐ž ๐œ๐จ๐ฆ๐›๐ฎ๐ฌ๐ญ๐ข๐›๐ฅ๐ž en Shushufindi

Una patrulla del Ejรฉrcito Ecuatoriano localizรณ piscinas clandestinas que contenรญan 3.000 y 5.000 galones de combustibles lรญquidos derivados de hidrocarburos (o gasolinas), en la Amazonรญa de Ecuador, informรณ el Ejรฉrcito este martes, 25 de febrero de 2025.

El hallazgo ocurriรณ en la vรญa La Primavera-Aguarico 3, en la parroquia Shushufindi Central, cantรณn Shushufindi, provincia de Sucumbรญos.

La intervenciรณn forma parte de las continuas operaciones de monitoreo en la zona, que han permitido detectar actividades ilegales relacionadas con el robo de combustibles y la perforaciรณn de tuberรญas, seรฑalรณ la instituciรณn militar.

Ademรกs de los tanques de combustible, la patrulla descubriรณ dos acoples clandestinos en la lรญnea de transporte de hidrocarburos perteneciente a la estatal Petroecuador, utilizados para desviar el flujo de combustibles hacia actividades ilรญcitas.

Estos combustibles son frecuentemente empleados como precursor quรญmico en la fabricaciรณn de sustancias sujetas a fiscalizaciรณn (drogas), apuntรณ el Ejรฉrcito.

Ante el hallazgo, la patrulla militar contactรณ a la Unidad de Investigaciรณn de Delitos Hidrocarburรญferos, para que inicien las investigaciones pertinentes, mientras que el personal de seguridad fรญsica de Petroecuador fue notificado para realizar las labores de remediaciรณn correspondientes.

Fuente: Primicias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER