Hernán Galíndez ganó el clásico con Huracán y sumó otra valla invicta más

No era un partido más. Huracánrecibió a San Lorenzo por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol en Argentina, en un cotejo con muchísima historia. Una nueva edición del denominado Clásico Porteño, que contó con otro ya tradicional Hernán Galíndez candado:sobria actuación en la victoria 2-0.

El arquero de la Selección de Ecuador fue titular y capitán del Globo en el Tomás Adolfo Ducó y, en línea con sus últimas presentaciones, se volvió un sinónimo de seguridad y confianza tanto para los hinchas como para sus propios compañeros. Garantía bajo los tres palos.

El futbolista de 37 años, que recientemente celebró la renovación de su vínculo en el club de Parque Patricios hasta diciembre del 2027, respondió como golero de equipos grandes: lo exigieron poco, pero las veces que debió intervenir lo hizo de forma correcta.

El CAH se puso en ventaja por el gol a los 11 minutos de Fabio Pereyra. Y salvo un cabezazo de Alexis Cuello que dio en el vertical, San Lorenzo generó muy pocas ocasiones contra la valla de Galíndez. Rodrigo Cabral (90′) anotó el segundo del local.

El nacido en Rosario y nacionalizado ecuatoriano descolgó un balón aéreo, estuvo seguro en el juego con los pies y si transpiró la camiseta fue por los 30°C de sensación térmica en Buenos Aires. De hecho, la única clara fue en el tiempo añadido, donde voló sobre el poste y evitó el grito del Ciclón. Poco para intervenir, aunque mucho que festejar…(D)

MB

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER