Guayaca redimensiones_1550x220

El truco de una nutricionista para descubrir el azúcar ennmascarado en los ingredientes de los productos

Actualmente es común tener acceso a la comida procesada, así como a los productos empaquetados, y aunque es bien sabido que el azúcar que contienen puede ser nociva para la salud, existen muchos casos en que los fabricantes buscan esconderla para convencer a los consumidores de que son saludables.

El azúcar añadido suele ser usado para mejorar el sabor de los alimentos, así como para alargar su vida útil. Se puede hallar en bebidas azucaradas, cereales, yogures, salsas, panes y productos enlatados, reseña La Tercera.

Cómo detectar el azúcar oculto entre los ingredientes de los productos

La nutricionista española Sandra Moñino asegura que existen formas de encontrar el azúcar oculto en los productos alimenticios; por ejemplo, aseguró que los nombres que terminen en “osa” o lleva una “x”, como dextrosa, maltosa, fructosa y sacarosa “son azúcares camuflados”.

Asimismo, asegura que en la etiqueta también pueden aparecer nombres alternativos al de azúcar añadido, entre ellos: azúcar moreno, azúcar orgánico, azúcar de palma, azúcar de coco, “todo los ingredientes que digan azúcar, van a ser azúcar, tal cual”, aseguró.

Al revisar la etiqueta, hay que evaluar cuáles son los ingredientes, si el azúcar está en los primeros lugares, el producto es alto en azúcar. La especialista también recomienda fijarse en la cantidad de azúcares añadidos que el producto tiene por cada porción.

Fuente: El Universo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER