MÉXICO — El León rescató un punto ante América en el estadio de la Ciudad de los Deportes, con una brillante actuación de James Rodríguez, quien se convirtió en la figura de su equipo en su primera visita a la Ciudad de México.
América golpeó primero con un gol al minuto 11. Alejandro Zendejas disparó de pierna derecha, la pelota fue rozada por Salvador Reyes, lo que provocó un cambio de dirección rumbo a la meta esmeralda y dejó sin oportunidad al portero Oscar Jiménez
El empate cayó a la media hora del partido con un centro desde el costado izquierdo. John Mendoza superó por velocidad a Dagoberto Espinoza y metió un centro al corazón del área, en donde apareció James para ganar la posición a su compatriota Cristian Borja y barrer para conectar con una pelota que entró dramáticamente en el marco emplumado.
Los del Bajío estuvieron cerca de tomar la ventaja con un remate fallido de Johnder Cádiz, quien tenía un remate claro frente al arco, pero patinó y perdió estabilidad al momento de disparar. Luis Malagón se lució con una buena atajada.
El cancerbero azulcrema se convirtió a partir de ese momento en la figura de su escuadra. León tuvo dos ocasiones muy claras frente a la portería capitalina, pero el seleccionado mexicano demostró sus reflejos y mantuvo el electrónico con la paridad.
Al final, el América firmó un amargo empate en una jornada doble en la que solamente sumó un punto y tiene el próximo fin de semana el Clásico Capitalino frente a Pumas.